Radiología Digital

pexels-c-technical-6502029

Radiografías Digitales

Algunos problemas dentales no se notan a simple vista, es por esto por lo que los odontólogos ordenan una radiografía de la cavidad oral para ver desde la corona hasta las raíces del diente y así poder dar un óptimo diagnóstico. Las radiografías digitales son aquellas que son reveladas directamente en medio magnético, dándole la oportunidad al odontólogo de obtener una imagen fiable sin exponerse al revelado químico. Adicionalmente la imagen que se obtiene puede ser fácilmente enviada al odontólogo ordenante en alta definición.

Radiografías Intraorales


Radiografías Periapicales

Son las más solicitadas por los odontólogos cuando requieren ver una o varias piezas dentales desde su corona (la parte visible del diente) hasta su raíz y tejidos adyacentes.

El proceso normalmente se realiza con posicionadores dentales, allí el técnico ubica una placa sensible a la radiación detrás de los dientes que desea analizar.

Juego-Periapical-350x196 (1)

Juego de periapicales

Es un conjunto de 14 radiografías periapicales de todas las zonas de la boca, estás se usan para detallar la raíz, la corona y los tejidos aledaños de todas las piezas dentarias.

Radiografías Coronales

Son aquellas que buscan caries interproximales en las coronas de los dientes. Allí se pueden observar de 2 a 5 coronas dentales.

Radiografías Extraorales


Radiografías Panorámicas

Muy solicitadas por los higienistas y los ortodoncistas, las radiografías panorámicas u ortopantomografía son las que toman todas las piezas dentarias, sus coronas, sus raíces y los maxilares en una sola imagen.

Son realizadas por un equipo que rodea la cabeza del paciente mientras que este está mordiendo un posicionador y aunque no genera ningún tipo de dolor y la radiación es mínima, no se recomienda que se realice este examen con una alta frecuencia ni a mujeres en embarazo.

deox-servicios-perfil

Radiografías de Perfil

Las radiografías de perfil constituyen de una toma del cráneo del paciente, comúnmente se realizan con un análisis cefalometrico el cual muestra gráficamente las posibles desviaciones de la mandíbula del paciente. Son muy útiles para los tratamientos de ortodoncia.

El proceso del examen es muy sencillo ya que solo se debe ubicar al paciente de perfil derecho en unas guías que el equipo dispone y no demora más de un par de segundos en ser tomada la imagen

Fotografías y Adicionales


pexels-shiny-diamond-3762453

Fotografías Intraorales y Extraorales

Las fotografías Intraorales generalmente acompañan a las radiografías digitales. Son tomadas de la mordida y lo arcos de la boca para que los odontólogos vean la distribución real de la pieza a dentarias.

Las fotografías extra orales se toman para conocer la forma y posición del perfil del rostro, así como la inclinación de los maxilares.

Modelos Dentales

Los modelos de estudio o de trabajo son copias en yeso fidedignas de los dientes que son utilizadas para representar la posición, oclusión y forma de las piezas dentarias en la boca. Funcionan para diagnostico, rehabilitación y elaboración de aparatología.

Elite_Ortho_app2

Paquetes de Estudio

Es el conjunto de imágenes diagnósticas que son requeridos para empezar algún tratamiento, estos pueden incluir fotografías Intraorales o extraorales, radiografías panorámicas, de perfil, y estudios. Cada paciente es único y así será el paquete de estudio requerido.

*Las imágenes presentadas son netamente ilustrativas, tienen fines publicitarios y de referencia


Abrir chat
1
En que Podemos ayudarte
¿Puedo ayudarte?