Rehabilitación Dental

Rehabilitación

Es la odontología que se enfoca en las restauraciones dentales, bien sea por reconstrucción del diente o la inclusión de prótesis dentales.

5. MAyo
17

Prótesis Dentales

Son aquellas restauraciones totales o parciales de las piezas dentales estas pueden ser de diferentes tipos como

las dentosoportadas que se apoyan en los dientes remanentes del paciente para recuperar los perdidos
las mucosoportadas son aquellas que se soportan en la encía del paciente cuando no hay dientes remanentes.
Existen una mezcla entre las anteriores llamadas dentomucosoportadas las cuales cumplen una función mixta entre las dos.
Finalmente están las implanto soportadas las cuales se apoyan en implantes metálicos.

Coronas dentales

Son prótesis que remplazan la corona del diente. Estas están hechas de diferentes materiales como Ceromero, Metal-Porcelana, Disilicato de Litio, o Zirconio. Cada uno con diferentes aplicaciones para cada necesidad y acabado.

3d render of jaw with teeth and dental crown restoration over white background
Prótesis-parciales-removibles-Caracas

Prótesis Parciales

Son prótesis que remplazan parte de las piezas dentales y se sostienen de los dientes remanentes. Estás pueden ser Aackers Metálicos o Inyectados, en Base flexible o rígida y con diferentes materiales de los dientes según el acabado y la funcionalidad buscada.

Prótesis Dentales Totales

Son las prótesis mucosoportadas, estas se sostienen de los tejidos blandos de la boca o sobre varios implantes. Se utilizan cuando no hay dientes remanentes en todo el arco de la boca.

Los materiales de los dientes de la prótesis pueden variar según el acabado y funcionalidad deseada, las algunas de las dentaduras más usadas son la Biodent, Super C, e Ivoclar.

protesis-dentales-flexibles

“Los tratamientos descritos son ofertados por profesionales independientes, las imágenes presentadas son netamente ilustrativas, tienen fines publicitarios y de referencia”