Términos y Condiciones de Nuestros Servicios
Para que tengas todo claro, hemos redactado esta página de terminos y condiciones con el fin de que estés totalmente informado al momento de adquirir algún servicio con cualquiera de los profesionales independientes que trabajan en nuestros consultorios.
Consultorios Alexandra Correa (en adelante nos, nosotros, nuestros, etc). funciona como un Co-Work Odontológico, en el que diferentes profesionales trabajan y ofertan sus tratamientos de manera independiente. En todo caso, cada profesional es responsable de su consulta y cuenta con la habilitación requerida para ofertar y ejercer su servicio de manera autónoma.
Todos los servicios que nosotros publicamos en nuestros medios de comunicación son ofertados por profesionales independientes con los cuales nos hemos aliado para darte un servicio odontológico completo.
Sobre el tratamiento de datos de los pacientes
Al ser todos profesionales independientes, cada profesional tiene la custodia de los datos personales recolectados. El uso y tratamiento detallado de tus datos personales podrás encontrarlos en https://alexandracorrea.com/privacidad/
Sobre los servicios ofertados
Sobre los precios y las cotizaciones
Cada profesional decide sobre el precio que desea cobrar por sus servicios y los tiempos de financiación. En algunos casos los profesionales podrán manejar precios similares para convenios o promociones. Así mismo todos los profesionales que trabajan en Consultorios Alexandra Correa acuerdan:
- Las cotizaciones de tratamientos odontológicos tienen treinta (30) días de vigencia. Si el paciente no inicia su tratamiento en este tiempo, deberá solicitar otra cotización con las tarifas vigentes en el momento que realice la nueva cotización.
- La ausencia o inconstancia por parte del paciente mayor a noventa (90) días causará la terminación de los servicios contratados. Si el paciente desea continuar con su tratamiento cumplido este tiempo, podrá hacerlo siempre y cuando acepte las tarifas vigentes del servicio en el momento en el que retome su tratamiento.
Sobre los servicios ofertados
Sobre las Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes o Garantías
Cada Profesional Independiente es autónomo en su consulta. Así mismo, cada uno decide sobre las garantías de sus tratamientos realizados, en cada caso particular es necesario que el paciente trate directamente con su profesional para dar solución a su situación. Consultorios Alexandra Correa dispone sus canales de comunicación para funcionar como un puente entre el paciente y el profesional, con tal de agilizar la solicitud y que el profesional pueda dar una solución oportuna.
En todo caso, garantizando los derechos del paciente, el Profesional Independiente siempre solicita a su paciente la firma de un consentimiento informado que puede incluir o no un contrato de prestación de servicios en donde se aclaren los términos específicos del servicio prestado.
Sobre las campañas, ofertas promocionales y similares
Generalidades
Como se ha mencionado, todos los Profesionales Independientes que trabajan en nuestras instalaciones ofertan sus servicios de manera autónoma. Ello implica que cada profesional decide el precio de los tratamientos o procedimientos odontológicos que realiza y así mismo se responsabiliza por ellos.
Consultorios Alexandra Correa, realiza convenios con Promotoras, Aseguradoras, Empresas Privadas, Fondos de Empleados, Proveedores, entre otros; así como campañas de mercadeo (publicidad) en sus canales de comunicación en pro de impulsar el desarrollo de los profesionales que trabajan en sus instalaciones. En cada campaña, promoción o descuento cada profesional independiente decide voluntariamente si desea participar y ofertar sus servicios dentro de la campaña, es por esto que NO se garantiza que todos los servicios ofertados por los odontólogos apliquen a todos los convenios, ofertas, promociones o similares.
Bonos de Regalo
Para que puedas regalarle cualquiera de nuestros servicios a las personas que más quieres, puedes adquirir un bono de regalo en tratamientos odontológicos a un paciente beneficiario.
El bono es válido por un año calendario a partir de la fecha de compra. El valor del bono no tiene devolución parcial o total, no es redimible por dinero en efectivo o equivalentes.
El valor del bono es independiente del valor los servicios ofertados, el beneficiario podrá realizarse el tratamiento odontológico que desee el cual será cobrado con la tarifa vigente para el día de reclamo, en caso de que el valor del tratamiento odontológico sea superior al valor del bono, el beneficiario deberá pagar la diferencia.
El bono se entrega en medio magnético y es necesario que el beneficiario asista de manera personal en las instalaciones con su documento de identificación original para hacerlo efectivo.
Campañas y Promociones
Para todos los asociados al Fondo de Empleados FEDEF se otorgará su consulta de valoración gratuita y tarifas preferenciales en los tratamientos odontológicos cumpliendo con los siguientes términos:
- El asociado o sus beneficiarios financien el valor de su tratamiento odontológico mediante el convenio existente entre Consultorios Alexandra Correa y FEDEF Fondo de Empleados.
- Los tratamientos adquiridos por el asociado sean ofertados y realizados por los profesionales independientes que estén participando en la campaña.
- La sumatoria del valor de los tratamientos odontológicos presupuestados para el asociado y/o sus beneficiarios debe tramitarse en una sola solicitud de presupuesto a nombre del asociado.
- No es acumulable con otras promociones ni redimible por su valor en efectivo o similares.
- Solo aplica para los tratamientos que estén explícitamente incluidos al momento de que se apruebe el presupuesto por parte de FEDEF Fondo de Empleados.
- En caso de que surjan tratamientos adicionales durante la ejecución del presupuesto del asociado o sus beneficiarios, que no hayan estado contemplados inicialmente, el asociado o sus beneficiaros deberán hacer una de las siguientes opciones:
- Asumir la tarifa plena del tratamiento adicional ó,
- Solicitar un nuevo presupuesto mediante el convenio, el descuento aplicará para el nuevo presupuesto solo si este cumple con todos los puntos de esta campaña.
- En caso de que se requiera cambiar el tratamiento inicialmente presupuestado, el asociado o sus beneficiarios podrán utilizar el saldo a favor del presupuesto inicial para financiar el nuevo tratamiento. Si el nuevo tratamiento tiene un valor inferior al inicialmente pactado, el asociado podrá realizarse nuevos tratamientos o solicitar la devolución del saldo a favor en efectivo. En caso contrario se aplicará el numeral 6.
- El asociado o sus beneficiarios deberán iniciar su tratamiento odontológico inicialmente presupuestado en los tiempos que se pacten con el profesional independiente y dispondrá de seis (6) meses desde la aprobación del presupuesto para hacer uso de este.
- Si el asociado o sus beneficiarios inician su tratamiento después de seis (6) meses aprobado su presupuesto, es posible que por razones clínicas se deba reevaluar el caso, en caso tal el odontólogo podrá presupuestar un nuevo tratamiento según su criterio profesional y aplicar el numeral 7.
- El tratamiento no podrá iniciarse hasta que FEDEF Fondo de Empleados apruebe el presupuesto y notifique al asociado como a Consultorios Alexandra Correa sobre esta aprobación.
- En caso de que el paciente desista de su tratamiento, cada profesional independiente evaluará las condiciones de devoluciones del saldo a favor y garantías que haya a lugar.
Las tarifas preferenciales están vigentes desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los profesionales independientes partícipes de esta campaña obsequiarán una sesión de higiene dental a los 50 primeros asociados del Fondo de Empleados FEDEF cumpliendo con los siguientes términos y condiciones:
- Que el asociado sea uno de los primeros 50 asociados en contactarse a los teléfonos 601 825 7576 – 601 825 7302 – al whatsapp 313 200 5215 y programe una cita para una sesión de higiene oral para el o su beneficiario de su núcleo familiar de primer grado de afinidad o consanguinidad, en los tiempos que dure la campaña.
- Que el asociado asista a su cita inicialmente pactada, en caso contrario podrá reprogramarla antes de que termine la campaña o su cupo podrá ser cedido al siguiente asociado que se haya contactado.
- Según la condición de salud bucal del paciente, es posible que se deban realizar otros tratamientos antes de la sesión que no estén incluidos en la promoción, en tal caso se le informará al asociado o a su beneficiario para:
- Presupuestar los tratamientos adicionales, manteniendo en todo caso la gratuidad de la sesión de higiene ó,
- Reprogramar la sesión de higiene en los tiempos de la promoción a costa de tener la condición de salud bucal ideal para realizarla ó,
- Ceder la sesión de higiene a otro beneficiario que pueda realizársela en los tiempos de la promoción ó,
- Ceder la sesión de higiene al siguiente afiliado que se haya contactado.
- No es acumulable con otras promociones ni redimible por dinero en efectivo o equivalentes.
Promoción válida desde el 15 de agosto de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 o hasta haber realizado las 50 sesiones de higiene inicialmente mencionadas.
Consultorios Alexandra Correa obsequia a sus pacientes un bono por cien mil pesos colombianos redimibles en tratamientos odontológicos el día de su cumpleaños a los pacientes de los profesionales independientes que trabajan en sus consultorios, cumpliendo los siguientes términos y condiciones:
- El paciente debe programar una cita odontológica en Consultorios Alexandra Correa, en un término no mayor a tres (3) días calendario contados a partir de su cumpleaños, escribiendo al número de WhatsApp 313 200 5215 o llamando al mismo.
- La fecha de la cita odontológica y realización del procedimiento no podrá superar los treinta (30) días calendario posteriores a la fecha del cumpleaños del paciente. Si el paciente no asiste a su cita inicialmente programada, podrá programar una nueva siempre y cuando no supere este tiempo.
- El obsequio consta de un bono de descuento en una profilaxis dental con detartraje que son ofertadas por los profesionales independientes que trabajan en Consultorios Alexandra Correa, no es redimible por dinero en efectivo o sus equivalentes, no es abonable a otros tratamientos, no es acumulable con otras promociones y no es transferible a otras personas.
- Aplica para los profesionales que estén adscritos a la campaña, no se garantiza que todos los profesionales participen en ella.
- El obsequio solo puede ser utilizado una vez por paciente.
La campaña está vigente desde el 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.